El Senado analiza un proyecto por altas cuotas de «préstamos UVA»

A lo largo de todo el país existe un marcado malestar de personas que en su momento tomaron un «préstamo UVA», por ejemplo para construir una vivienda, y ahora se les hace imposible pagar las cuotas mensuales por el aumento que tienen. AIRE LIBRE FM entrevistó al senador José Nato Ojeda quien confirmó la existencia de un proyecto alternativo, para que el ajuste sea con un índice de variación del salario.

Ojeda recordó que atendió a un grupo de autoconvocados de estos préstamos, ante la incertidumbre de personas que no pueden pagar. «Me explicaron cuál es su situación que no pueden seguir pagando con la variación SER, ya que se basa en el índice de precios al consumidor, que se ha disparado».

Este tema fue abordado la semana pasada cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en el Senado de la Nación: «Le preguntamos a Peña si hay alguna medida para estas personas, y la respuesta fue que no. Porque según el Gobierno es bajo el porcentaje de personas que dejaron de pagar, pero nosotros tenemos información muy diferente a esa que tienen ellos».

Luego agregó que a los autoconvocados «les explicamos que en diciembre a través del senador Pichetto se ha presentado un proyecto, y ellos quedaron en hablar con otros senadores, porque la situación empeora con el paso de los meses, con el aumento de las tasas, el dolar y la inflación». Incluse «hay gente que ha pedido préstamos para pagar ese préstamo UVA», graficó Ojeda.

Por último, y en relación al proyecto elaborado por Pichetto, el entrevistado amplió: «Allí se pide que el ajuste de las cuotas sea con un índice de variación del salario -y no de los precios- y además la confección de un fideicomiso para afrontar las diferencias de esas cuotas».
«Esperemos tener eco entre los senadores del oficialismo para tratar lo antes posible este proyecto», concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!