Alumnos caminaron por el sector costero de la reserva Punta Popper

En Río Grande se desarrolló la caminata didáctica organizada por la concejal LauraColazo del Partido Verde, junto a la Secretaría de Ambiente. Las actividades fueron para alumnos del nivel secundario. Participaron jóvenes del colegio Antártida Argentina, quienes recorrieron el sector costero de la reserva natural urbana Punta Popper.

Alrededor de las diez se reunieron en las inmediaciones de la reserva natural urbana Punta Popper, jóvenes del tercer año del colegio Antártida Argentina, junto al Secretario de Ambiente, desarrollo Sustentable y cambio Climático y La concejal Laura Colazo, para realizar una caminata interpretativa sobre dicho sector del estuario del río Grande. La recorrida, se realizó como cierre de las jornadas de educación ambiental que La concejal Colazo viene desarrollando junto a la secretaría de ambiente en distintos establecimientos educativos de la ciudad y tuvo por fin observar in situ algunas de las características hidrográficas del río Grande y las problemáticas ambientales que se dan en el lugar.

Colazo señaló que “estamos muy contentos de participar de esta actividad , en el marco de los talleres de educación ambiental que desde hace varios años estamos realizando. Ya trabajamos con más de cuatro mil jóvenes en toda la provincia y la idea es continuar para que los estudiantes de todos los niveles puedan conocer en territorio lo que planteamos en el taller de educación ambiental. En este caso en el marco de la semana del agua organizada por la secretaria de ambiente de la provincia .”

La dirigente destacó el compromiso de los estudiantes y les agradeció el interés por participar señalando que “la educación es el camino para poder lograr mejores ciudadanos y ciudadanas en cuanto al respeto y la convivencia con el ambiente e ir en camino hacia una provincia sustentable”.

Por su parte, el titular de la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sujetable y Cambio climático, Mauro Pérez Toscani, expresó que “en el marco de la semana del agua, estamos dando cierre a través de esta caminata interpretativa, junto a técnicos de recursos hídricos, a los talleres de educación ambiental que venimos ofreciendo junto la concejal Colazo; la idea es hablar con los chicos acerca de las características hidrológicas del estuario del río Grande, observar algunas problemáticas ambientales y abordar temas referidos a la conservación de áreas protegidas y reservas naturales”.

La recorrida fue guiada por Carmelo Sánchez, Jefe de fiscalización de la Dirección General de Recursos Hídricos zona norte, junto a Marina Valdez de la coordinación Hídrica, la inspectora de pesca Silvana Aresti y personal docente del colegio Antártida Argentina.

Como corolario y luego de observar la presencia de residuos en la zona de la reserva natural, las chicas y chicos de todas las divisiones de tercer año del Antártida Argentina sugirieron organizar una jornada de limpieza de la que se comprometieron a participar.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!