Dos abogados que trabajan en el Municipio, denunciados por acoso

El abogado Javier Da Fonseca dialogó con AIRE LIBRE FM a raíz de una denuncia que se presentó ante el Juzgado de Trabajo de Río Grande. «Lo único que quiere la mujer que represento, es trabajar sin que la molesten, trabajar tranquila. No es un escarnio, ni arruinarle la vida a nadie, sino poner las cosas en su lugar», señaló. No quiso brindar las identidades de los denunciados, aunque se supo que trabajan en el Municipio de RG.

Antes de comenzar la entrevista, Da Fonseca aclaró: «En primer lugar quisiera decir a la audiencia que es la primera vez que tomo contacto con los medios de prensa. Me llamó la atención cómo se filtró la información antes de que llegue la notificación. Cómo su productor me llamó y considero serio el programa decidí hacerla».

Acerca de la denuncia, señaló que «se interpuso una acción sumaria en el marco de la ley de protección integral a la mujer. Hay que tomarla con mucho cuidado, los operadores del Derecho, para que no haya abusos. No hablaré de las personas que han sido involucradas, no quiero hacer un escarnio mediático».

Luego, el letrado añadió que «también hay mucho de mi manera de vista. Yo soy padre de tres hijas, y a veces el varón está acostumbrado a cierto tipo de prácticas que han quedado atrás con los años».

«Lo único que quiere la persona es trabajar sin que la molesten, trabajar tranquila. No es un escarnio, ni arruinarle la vida a nadie, sino poner las cosas en su lugar», indicó.

Sobre la acción de la Justicia en el caso, Da Fonsecam manifestó que «entiendo que el Juzgado le ha dado vista al Ministerio Público Fiscal para ver si hubo algún delito penal. Yo entiendo que no».

«El acoso no es delito penal. No estamos hablando de un abuso. Es una acción que no está tipificada», finalizó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!