Pavimentarán la totalidad de las calles en Chacra XI

El Municipio asfaltará la totalidad de las calles de Chacra XI, con un plan de obras que se extendería por dos meses. Con respecto al material usado, la ventaja de este asfalto es que en 48 horas ya se puede transitar. A diferencia del hormigón que se deben esperar entre 35 o 40 días de fraguado.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, acompañanda de la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, recorrieron el avance de las obras de asfaltado que lleva adelante el Municipio de Río Grande en este barrio riograndense.

Castillo detalló que “comenzaron con el asfalto el día lunes. La semana pasada se hizo el riego asfáltico. Ya el lunes se asfaltó sobre calle Becasa de Mar; hoy estamos en Playero Trinador y vamos a ir avanzando con lo que era el plan de asfalto para el barrio que implica la totalidad de calles de Chacra XI”.

En relación a los plazos de ejecución de las obras, la funcionaria adelantó que “en dos meses debería estar todo el barrio asfaltado. Por supuesto hay que tener en cuenta el factor climático que puede llegar a modificar en algunos días este plazo”.

Con respecto al material usado, la referente de la certera destacó que “la ventaja de este material, (asfalto) es que en 48 horas ya se puede transitar. A diferencia del hormigón que se deben esperar entre 35 o 40 días de fraguado”, subrayó.

Por su parte la secretaria Analía Cubino agregó: “cuando se habla de inclusión, tiene que ver también con la conectividad de los distintos barrios de la ciudad. Eso es importante porque mejora notablemente a calidad de vida de la gente”.

Cubino destacó “la rapidez con la que este producto permite a los vecinos tener acceso a las calles asfaltadas” y resaltó que “ésta es una acción más que el Municipio realiza en favor de las familias de la ciudad. Es una obra que era muy esperada y hoy se está concretando”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!