El ex ministro Ginés González García brindó charlas en Ushuaia y Río Grande

El ex ministro Ginés González García brindó charlas en Ushuaia y Río Grande

El ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner, Ginés González García, visitó la provincia, y dio charlas en Ushuaia y Río Grande. “Es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar la Salud Pública”, expresó en AIRE LIBRE FM.

Ginés González, disertó el jueves en Ushuaia. La charla se denominó “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”, y se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la casa de la cultura de Ushuaia. Hoy viernes, y en estos momentos, se está desarrollando la misma charla en el SUM del Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

González García, es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba y Diplomado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD, además de ser “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón, se desempeñó ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde el 2017 hasta el 2015 fue designado Embajador en la República de Chile.

Durante su gestión como ministro se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social. En materia de sexualidad y natalidad, desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos. En su paso por el Ministerio de Salud también se logró alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.

“Me da bastante bronca lo que está pasando. Hay una especie de olvido, de anomia acerca de la salud. Es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar. Y creo que eso lo debemos modificar, por eso estoy haciendo esta especie de activismo para que reaccionemos” cuestionó el ex ministro.

La Gobernadora Rosana Bertone, elogió la labor que tuvo González García no sólo frente al Ministerio de Salud y contó una anécdota de cuando desde la provincia se debió derivar a una paciente por un delicado problema de salud; y el entonces ministro se ocupó personalmente del caso ante la solicitud de la gobernadora.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!