Dictan talleres de educación ambiental en escuelas de RG

En el marco de la Semana del Agua, la edil Laura Colazo organizó -junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia- charlas para jóvenes de los distintos niveles educativos sobre recursos hídricos y aéreas protegidas. Se enmarcan en el plan de educación ambiental que La Colazo viene desarrollando hace varios años en RG.

La propuesta de la Concejal por el Partido Verde Laura Colazo, ya comenzó a desarrollarse en varios establecimientos de la provincia y cuenta con el apoyo técnico de personal de la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio climático, quienes dictan un seminario introductorio a jóvenes de los distintos niveles educativos acerca de las características de los recursos hídricos de la provincia, sus principales problemáticas respecto de la conservación y uso sustentable y su relación con el desarrollo humano y económico de la provincia. Paralelamente, el personal de la secretaría a cargo del Lic. Mauro Pérez Toscani, aborda la importancia natural, social, cultural y turística de las mismas.

Los talleres de educación ambiental serán articulados con actividades de campo, entre las que se encuentran distintas excursiones para que los jóvenes estudiantes tomen contacto desde una perspectiva de formación con los espacios dónde se hallan los recursos que demandan de acciones para su conservación.

Colazo señaló: “agradecemos el apoyo de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y a su titular, Mauro Pérez Toscani, por ofrecernos las herramientas técnicas para desarrollar estas capacitaciones, asimismo a todo el plantel docente y de tutores de los colegios que visitamos. Esperamos que esta propuesta pueda seguir haciéndose extensiva a todos los jóvenes fueguinos”. En igual sentido agregó: “ya trabajamos con más de cuatro mil estudiantes a lo largo de estos años y esperamos llegar a todos los establecimientos educativos de Tierra del Fuego”.

La concejal riograndense, señaló que esta semana estuvieron trabajando con el colegio Laureano Maradona, donde se coordinó la realización de proyectos vinculados a la promoción de las reservas naturales urbanas y con la escuela Antártida Argentina, con quienes habrá una excursión para visitar el estuario del rio Grande este fin de semana. Asimismo, adelanto que se vienen una seguidilla de actividades para las cuales se irá definiendo el cronograma en los próximos días.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!