Agresiones en ATE: «Pediré seguridad porque aquí ya hubo un muerto y medio»

Incidentes ocurrieron este jueves por la mañana en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Ushuaia), ubicada en Kuanip y Karukinka. Allí se presentó el vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE y referente de la agrupación ANUSATE, Daniel Moreno, junto a otros trabajadores reclamando la impugnación de una asamblea, y se produjeron incidentes con los seguidores del secretario gral. Carlos Córdoba. Moreno fue agredido y en AIRE LIBRE FM dijo que teme por su seguridad.

Sostuvo Moreno que «es difícil comentar lo que me sucedió, uno tiene muchos años de militancia y es una falta de respeto porque soy una persona grande», agregando que «fuimos con un grupo de compañeros a pedir la impugnación de la asamblea porque estaba mal hecha, la asamblea anual de congresales de ATE. Empezaron a tratarnos mal, con insultos feos como cuando hay discusiones que no cierran».

Luego citó las agresiones sufridas: «Me pegaron patadas y dos piñas en la cara, conseguimos salir de la oficina y en la vereda una delegada del Hospital me escupió. Y eso me dolió mas porque nunca lo esperé de esa compañera.
Adentro, el que comandaba el grupo era el secretario general Carlos Córdoba y a eso lo filmaron».

Moreno aportó mas datos sobre el hecho, al decir que «me quieren cobrar porque fui el primer denunciante de la estafa de las 128 viviendas en la zona del Pipo. Por la estafa de las viviendas tengo que responsabilizar a Carlos Córdoba, que es el titular del gremio».
Por último, sostuvo que «con esta gente hay que tener cuidado por las amenazas de muerte y le pediré al juez seguridad, porque aquí ya hubo un muerto y medio».

Esta asamblea de afiliados había sido convocada por el gremio, y allí la agrupación ANUSATE se presentó con la intención de impugnar dicha convocatoria por violar la ley 23.551 (Asociaciones Sindicales), ya que entre otras faltas, la misma no se publicó en medios públicos conforme dice la reglamentación.

Al detectar la presencia del Vicepresidente del Centro de Jubilados de ATE, Daniel Moreno, un grupo de violentos comenzó a amedrentarlo, a acusarlo y finalmente lo golpearon. Le reclamaban al mismo haber sido quién denunció la estafa de las viviendas. Luego de haberlo golpeado, María Gamarra, secretaría de Salud de ATE y afín a Córdoba, lo escupió en la cara, informó el portal de FM Artika.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!