Martín Pérez explicó qué hará en RG, si llega a la Intendencia

El actual diputado nacional Martín Pérez habló por primera vez, y lo hizo en AIRE LIBRE FM, luego que se confirmara su candidatura a intendente de Río Grande. Dijo que “necesitamos generar políticas activas por el empleo, con una sinergia con el Gobierno Provincial”. Además, criticó muy duro al Gobierno nacional.

“Nuestro objetivo siempre estuvo puesto en llegar a la intendencia de la ciudad”, sostuvo Pérez en el programa Entre Mate y Mate, agregando que “en Ushuaia se dio un proceso de relación institucional entre una gobernadora y un intendente y se fue mostrando partir de hechos concretos, se fue dando una sinergia más vinculada a la gestión que devino en una relación más política”.

“Nosotros venimos trabajando hace años por este proyecto. Con esta unidad que hemos logrado, con diferencias, pero hemos sido muy maduros para conformarla. Tengo un liderazgo muy claro que es el de la expresidenta y seguimos enrolados en ese lugar. Unidad Fueguina es la unidad del peronismo en la provincia con el kirchnerismo, es un frente que también tiene el aval y el acompañamiento de Cristina”, manifestó Pérez.

El diputado adelantó algunas propuestas como el sostenimiento de la política de salud municipal, para la que pidió “lograr una sintonía con el gobernador para optimizar los recursos”. En deporte y obra pública se refirió al trabajo en conjunto que se viene desarrollando en Ushuaia.

“Una vez que uno llega a la gestión institucional tenemos que comprender trabajar en conjunto para la gente, va a ser uno de mis compromisos en nuestra gestión. Vamos a valorizar el área vinculada al género en el Municipio de Río Grande; desde la política tenemos que tener una mirada firme en este aspecto”, dijo.

“En la última etapa del Gobierno de Cristina se tomaron decisiones en torno al financiamiento de obras, que algunas se están terminado hoy por decisión del Gobierno Provincial. Si logramos volver a contar con financiamiento nacional para obras va a ser un salto cualitativo para la ciudad”, manifestó. Y propuso terminar el natatorio de Chacra II y la creación de otro para la Margen Sur, además de un centro de convenciones.

“La última obra que se hizo fue la Casa de la Cultura, el único teatro que tenemos. Y poder tener una ciudad cívica, sueño con poder en algún momento recuperar para los vecinos las tierras del batallón, un anhelo de hace muchos años”.

El diputado también marcó una prioridad para los adultos mayores, “van a tener un trato preferencial, vamos a crear un área específica que los jerarquice”.

Con respecto a las acciones que llevó adelante la gestión del intendente Gustavo Melella, el diputado reiteró que “las cosas que están funcionando bien las vamos a sostener, pero vamos a ser firmes en los controles, vamos a seguir de cerca los costos que implica sostener el sistema de transportes, que en este caso el municipio también ha dejado de recibir fondos”.

Pero insistió en el vínculo entre el sistema municipal y el provincial, para “encontrar espacios de mejoramiento de los recursos, por fuera de cualquier diferencia política”.

En los próximos días, Martín Pérez presentará oficialmente su candidatura a la intendencia de Río Grande.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!