La caída de las ventas en RG, es mayor que la media nacional

“Estamos ante una crisis que se hizo muy larga, especialmente en Río Grande, porque en Ushuaia hay un poco de oxígeno con el turismo. Pero en RG hace tiempo que estamos cayendo”, fue la primera definición del presidente de la Cámara de Comercio de RG, Diego Navarro. Fue entrevistado por AIRE LIBRE FM y dijo que la caída de las ventas en comercios de la ciudad “es mas alta que la media nacional”.

Navarro, quien también es vicepresidente de la CAME, recordó que “la semana pasada nos reunimos con el gremio de Comercio donde ellos también nos transmiten la realidad, el cierre de comercios y la caída en las ventas. No sabemos cuántos comercios cerraron, pero vemos una lamentable realidad con gente sin trabajo”.
Puntualizó que “en la caída de las ventas, en RG en los últimos 14 meses estamos peor que la media nacional. Y hay un retroceso en el consumo por la incertidumbre en el futuro”.

Diego Navarro respondió varias consultas relacionadas con este mismo interrogante: “El consumo ha caído y por ende hay suspensiones en las fábricas, con un horizonte oscuro. Hay una caída nacional del consumo, y todos esperamos que en la economía nacional se encuentre una salida de crecimiento, que no se hable solo del dólar y de la tasa, que solo destruye las fuentes de trabajo”.

“Desde hace mucho tiempo -añadió- vemos situaciones que no son las ideales, pero tan graves como las de ahora no la hemos visto en los últimos 30 años, al menos aquí en Río Grande”.

Por último, Navarro cursó una invitación abierta para este viernes 29, a las 20, en el salón de OSDE ubicado en calle Lasserre 544, porque disertará el economista y periodista Damián Di Pace. “Los interesados deben contactarse con la Cámara de Comercio para inscribirse. Damián nos transmitirá las perspectivas para este año, que expectativas tiene él y sus análisis del comercio interno”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!