El rompehielos Irízar llegó al Puerto de Ushuaia en misión de reabastecimiento

La gobernadora Rosana Bertone visitó este martes el buque rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra amarrado en el Puerto de Ushuaia desde el sábado en misión de reabastecimiento con vistas a iniciar la segunda etapa de la Campa Antártica de Verano 2018-2019.

La gobernadora destacó que el Almirante Irizar “simboliza la soberanía, porque el poder británico no sólo quiere la usurpación de nuestras islas sino que también pretende plantear una discusión por el Atlántico Sur y por la Antártida, y es nuestro deber como fueguinos y como argentinos hacer una defensa irrestricta de nuestra soberanía como lo hacen nuestros veteranos de guerra”.

El Rompehielos comandado por el capitán de navío Maximiliano Mangiaterra transporta a bordo víveres, materiales de construcción, equipamiento para el trabajo diario, generadores de electricidad, aceite, anticongelante, combustible para aeronaves JP1 (combustible para aeronaves) y gasoil antártico, entre otros, para abastecer a las bases Esperanza, Orcadas, Carlini, Marambio y Petrel.

Una vez completada la campaña de logística y reabastecimiento, las bases temporarias podrán operar durante el verano y las bases permanentes durante todo el año, garantizando el apoyo logístico a la actividad científica y la presencia argentina en el continente blanco. También se transporta a bordo del buque los residuos generados por las bases, que serán tratados al arribo del barco a Buenos Aires.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!