Arcando: «Yo los considero combatientes porque la batalla continúa»

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de la inauguración de la Carpa de la Dignidad junto al Centro de Veteranos Malvinas Argentinas en Río Grande. En contacto con AIRE LIBRE FM, Arcando señaló que “vine a acompañar a los combatientes y a su vez felicitarlos por su permanente compromiso con la Causa Malvinas y por mantener vivo el recuerdo de los que han quedado como custodios en nuestras queridas Islas”.

El mandatario provincial remarcó que “yo no los considero ni veteranos ni ex combatientes, sino combatientes porque la batalla continúa y ellos siguen luchando por la soberanía nacional en nuestros archipiélagos y son un bastión fundamental de la malvinización ya que con esta carpa están concientizando a la sociedad sobre lo que comenzaron allá en 1982 con la Operación Rosario el 1 de abril a la noche”.

Cabe destacar que Arcando realizó una fuerte ofensiva en distintas provincias del país sumando apoyos a la Ley Malvinas que impulsa el Gobierno provincial en el Congreso Argentino, manteniendo reuniones con centros de combatientes de Malvinas y difundiendo el mensaje malvinense en distintas radios nacionales.

“Cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena por la Causa Malvinas y no politizarla ya que es una gesta que une a todos los argentinos; Malvinas es territorio provincial como lo es la Antártida y la verdadera discusión de fondo es la plena soberanía del Atlántico Sur por parte de los argentinos y como bien dice el Martín Fierro, ‘si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera y ese es el verdadero mensaje que debemos tomar en consideración”.

Recuerdo a los caídos

“Los verdaderos malvineros no somos ninguno de nosotros, sino los 649 combatientes que ofrendaron la vida por la Patria; es decir, por todos los argentinos defendiendo la Dignidad Nacional”, observó Arcando.

El Vicegobernador brindó su especial recuerdo a dos caídos: a su primo Ramón Ángel Cabrera caído en uno de los más cruentos combates en Malvinas el 28 de mayo de 1982 y a Patricio Huanca, un amigo y camarada suyo de la Armada, quien cayera el 3 de abril de 1982 tomando las Islas Georgias. “De él me quedó un poncho salteño que me regaló antes de ir a la guerra y lo tengo siempre en mi corazón porque él fue el primer suboficial caído en la Guerra de Malvinas”, confió el mandatario fueguino.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!