Se llevaron a cabo actividades por la semana de la tuberculosis

El Ministerio de Salud anunció actividades en toda la provincia, del 25 al 29 de marzo, en el marco de la “Semana de la Tuberculosis”. Habrá atención a libre demanda, charlas informativas y asesoramiento en espacios públicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 24 de marzo como el Día de Lucha contra la Tuberculosis, conmemorando la fecha en el Dr. Robert Koch presentó su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis en Berlín.

La tuberculosis es una enfermedad producida por el bacilo de Koch y la vía de contagio más común es por la inhalación de éste que una persona enferma transmite a través de la tos o el estornudo. Los síntomas más habituales son tos persistente, dolor en el tórax, debilidad o cansancio, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre, escalofríos y sudoración nocturna. Tiene tratamiento, mientras más precoz sea el diagnóstico, mejor es la expectativa de curación de la enfermedad.

Del 25 al 29 de marzo, si se tiene tos persistente, catarro y fiebre por más de 15 días; se podrá realizar una consulta sin turno, de 9 a 16 horas, en cualquier Centro de Salud de Ushuaia, Rio grande o Tolhuin.

Los equipos de salud también estarán toda la semana brindando asesoramiento en espacios públicos de la calle San Martín de Ushuaia y en la puerta de los supermercados La Anónima de Río Grande.

También se realizarán charlas informativas en las salas de espera de los edificios de salud y médicos, enfermeros y agentes sanitarios estarán especialmente alertas a la captación de sintomáticos respiratorios.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!