Estudiantes fueguinos se reunieron en la Casa de Tierra del Fuego

Estudiantes fueguinos participaron de una charla informativa que se desarrolló en la Casa Tierra del Fuego, con la intención de “promover el vínculo entre los estudiantes y explicarles las distintas funciones que cumplen las delegaciones que la provincia tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señalaron desde el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, destacó como “muy interesante el encuentro” porque los jóvenes “conocieron los servicios que se brindan y las actividades que se realizan en las distintas delegaciones provinciales”, y remarcó “la importancia de mantener el vínculo con este espacio para ampliar su red de contactos con pares fueguinos”.

De la reunión participaron los referentes de las distintas áreas de la Casa de la provincia y de las delegaciones del IPV, Policía, Banco TDF y OSEF.

“Los jóvenes, también, fueron convocados al encuentro que realizaremos el 1 de abril en la puerta de la Casa para conmemorar el día de los veteranos de Malvinas, y les adelantamos que pronto realizaremos la convocatoria del programa embajadores fueguinos para participar en la Feria del Libro, les contamos sobre la posibilidad de tomar un taller de Metodología y Técnicas de Estudio que realizaremos en breve, y el rol que cada uno de ellos tiene en sus ámbitos de estudio porque son verdaderos embajadores de la provincia, entre otras cosas”, precisó Tchintian.

Por otra parte, para la charla “fue convocado el subsecretario de la Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez para seguir difundiendo el proyecto de Ley Malvinas que impulsa el gobierno fueguino para que cada decisión que afecte a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sus mares circundantes pase por el Congreso de la Nación”, explicó la funcionaria.

Por último, Cristina Tchintian remarcó que “la Casa de la provincia tiene las puertas abiertas para todos los fueguinos. Esto es un espacio vivo. Sin ellos esto empieza a perder sentido. Estamos haciendo un trabajo para llegar a más fueguinos a partir de nuestras convocatorias y actividades para que se sientan integrados. Estamos en camino de eso y creo que ellos también lo están viviendo”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!