Este martes se inaugurarán las “Carpa de la Dignidad”

Con la inauguración -este martes- de las “Carpa de la Dignidad”, comienzan los actos oficiales en la denominada Semana de Malvinas. A las 11 el acto oficial será en la ciudad de Río Grande, mientras que a la hora 16 la inauguración será en Ushuaia. Aquí se publica la programación de actividades a desarrollarse durante la semana.

En tiempo récord, se realizó este sábado el armado de la Carpa de la Dignidad en RG que estuvo a cargo de los Veteranos del Centro de Guerra de Malvinas, como así también participaron de la misma scouts y ciudadanos que siempre participan del armado.
El presidente del Centro en RG, Roma Alancay, señaló que “las actividades comienzan este martes a las 11 horas con la inauguración de la carpa, y este año tendremos como novedad la presencia de los Granaderos, además de la clásica travesía acuática, la marcha atlética de 7 kilómetros, y la muestra de maquetas que se realizará el fin de semana en Los Yaganes”.

El armado de la carpa se realizó en tiempo récord, ayudado por el buen tiempo que hizo en la ciudad durante todo el fin de semana, siendo que para el armado de la misma participaron miembros del Centro de Veteranos de Guerra, colaboradores civiles y funcionarios del Municipio de Río Grande, donde se desarrollarán los actos oficiales de la Vigilia del 2 de Abril.

“En tiempo récord armamos la carpa con todas sus estructuras y lonas”

El titular del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, manifestó en AIRE LIBRE FM que “la verdad que hemos tenido un día hermoso para poder armar la carpa, la cual la hemos armado en tiempo récord con todas sus estructuras y lonas en relación a otros años, donde por las inclemencias del tiempo nos ha llevado mucho más tiempo, cuando no fue el viento, fue la lluvia, pero hoy el tiempo nos acompañó”, dijo Alancay, al tiempo que agradeció a “todos los que se acercaron para ayudarnos en el armado de la carpa como los chicos scouts, los ciudadanos que siempre se acercan y nos dan una mano, como así todos los veteranos de guerra que se acercaron junto a sus familias, por lo cual siendo las 15 horas del día sábado, y decir que hemos terminado el armado de la carpa, sinceramente es un récord para nosotros”.

Recordó que este martes “a partir de las 11 horas se realizará la inauguración de la carpa, mientras que a las 18 horas habrá una apertura en la torre de agua que estará a cargo de la dirección de Turismo del Municipio, con la muestra de fotografías relacionadas a Malvinas, mientras que el sábado 30 de marzo se realizará la travesía acuática, con la presencia de nadadores de diferentes partes del país, donde saldrán desde la Prefectura Naval y llegarán al monumento de Malvinas, con un recorrido de alrededor de 2,5 Km.”.

Por otro lado Alancay sostuvo que este año tendremos la “presencia de los Granaderos, lo cual será muy importante la presencia de ellos para nuestra ciudad, siendo que son parte del acompañamiento del Presidente de la Nación, por lo cual para nosotros es un orgullo que todos los vecinos puedan ver a los Granaderos en nuestra ciudad, donde el lunes 1 de abril a las 11 de la mañana realizaran una presentación en el Monumento a San Martín para toda la ciudadanía, mientras que a las 17 horas también realizaran una presentación en el Centro Municipal, y a las 23 horas saldrán del Batallón V desfilando hasta llegara nuestro monumento de Malvinas”.

Finalmente manifestó que “el día sábado y domingo en el Centro Cultural Yaganes habrá una muestra de maquetas que estará a cargo de Gustavo Santa Cruz, siendo que es el segundo año que participa, adhiere a la semana de Malvinas, y vienen compañeros de diferentes partes del país que realizarán una presentación con respecto a Malvinas”.

Cronograma oficial de actividades

– Martes 26 a partir de las 11 horas será la inauguración de la Carpa de la Dignidad.
– Martes 26 al martes 2 de abril visita de alumnos y de la comunidad en general.
– Sábado 30 y domingo 31muestra de maquetas
– Sábado 30 a las 17 horas se realizará la travesía acuática
– Domingo 31 a las 11 se llevará adelante la marcha atlética de 7 kilómetros.
– Lunes 1 de abril desde las 11 horas se realizará la presentación de la Fanfarria del Alto Perú.
– Lunes 1 de abril a partir de las 20 horas comienza la Vigilia oficial con la Misa, el ingreso de antorchas, la simulación de la Operación Rosario, y nueva presentación de la Fanfarria, posteriormente el acto central, y posteriormente el locro Malvinero.
– Martes 2 de abril a las 11 horas se realizará el acto en homenaje a los caídos, y posteriormente se realizará el desfile cívico militar impulsado por el Municipio de Río Grande.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!