Se rindió homenaje a las víctimas de la dictadura en el día de la Memoria, Verdad y Justicia

El domingo 24 de marzo se llevó a cabo el acto central en la Plaza de la Memoria de Ushuaia, donde participaron autoridades del gobierno provincial junto a la Municipalidad de Ushuaia, autoridades de la UNTDF, organizaciones sociales, estudiantes y público en general. 

El acto central oficial se realizó en la Plaza de la Memoria y contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo; el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino; la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de Ushuaia, Sabrina Marcucci; las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco; autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; miembros de organizaciones sociales; estudiantes y público en general.

“Los jóvenes serán los encargados de llevar estas banderas hasta que definitivamente se recuperen los nietos desaparecidos y se mantenga en nuestra memoria la certeza de saber que la democracia es el único camino en el cual nos podemos realizar como país” señaló D’Angelo.

Por su parte el secretario Mingrino destacó la presencia de tres estudiantes que tomaron la palabra en el acto, Keila Jurnet, Manuel Pinea y Thiago Molinolo. “El mayor orgullo que podemos tener es que chicos y chicas de nuestra provincia se comprometan con la memoria y la democracia. Es con solidaridad y trabajando juntos que podremos construir un marco de tolerancia y libertad en Argentina”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!