Proyecto de moratoria para más de 7 mil multas por el Estacionamiento Medido

En el Concejo Deliberante de Río Grande se analiza un proyecto de moratoria por la cantidad de multas que se han confeccionado. El concejal Paulino Rossi admitió en AIRE LIBRE FM que «tenemos que hacer una autocrítica porque algo mal se hizo. Hemos detectado que hay más de 7 mil multas en el Juzgado de Faltas por Estacionamiento Medido que son de la primera etapa, donde hubo fallas en la implementación».

Más de 7 mil multas por no pago de estacionamiento medida se tramitaron en el Juzgado de Faltas de Río Grande durante el período de implementación, con lo cual los concejales resolvieron impulsar una “moratoria” para que los deudores puedan tener mayor facilidad para pagar sus deudas.

Rossi agregó que “tenemos que hacer una autocrítica, sabemos que fue difícil la implementación, que fue conflictivo y generó que muchísimos usuarios sean multados” recordó y aseguró que “con el tiempo fue mejorando el servicio, la tolerancia de los 10 minutos funciona bien, la gente tiene lugar para estacionar”.

En este orden sostuvo que “como vemos que ahora la cantidad de multas no son tantas sino un numero razonable, lo que planteamos es que para aquellas multas que fueron realizadas en est período tan traumático, por un monto de 140 pesos, se puedan regularizar estas multas que se han acumulado y dar un cierre definitivo a este tema”.

“Tengamos en cuenta que la multa no tiene un efecto recaudatorio, lo que trata de hacer es disuadir una conducta negativa para la sociedad”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!