Colazo a legisladores: «No permitan este avance en contra de los intereses de TDF»

La Concejal por el Partido Verde Laura Colazo envió notas formales a los 15 legisladores de la provincia solicitando que no ratifiquen la venta de 10.000 hectáreas en La reserva Corazón de La Isla. Luego de un fallo del STJ, la legislatura deberá decidir si entrega las tierras a un particular. Este fue el motivo por el cual la edil solicitó a todos los parlamentarios que «no permitan este avance en contra de los intereses de Tierra del Fuego».

Al respecto La Concejal Colazo señaló, “entendemos que se trata de un avasallamiento de los derechos de todos los fueguinos y un avance sobre nuestras reservas naturales que va en detrimento del patrimonio natural y cultural de todos los fueguinos”, en este sentido, Colazo señaló que “se trata de tierras con una ubicación estratégica y con enorme valor por su riqueza natural, que deben ser conservadas por la provincia como área protegida.”

La Concejal se mostró confiada con el cuerpo de legisladores respecto de la no ratificación de esta privatización, señalando que es un deber institucional impedir este avance y que “tiene fe en que los legisladores sabrán interpretar de manera correcta lo que los ciudadanos esperamos de ellos para este caso”.

En consonancia con las directrices del espacio que preside – Partido Verde- Laura Colazo enfatizó en la importancia que tienen las reservas naturales para la provincia y pidió tomar conciencia de que la única manera de que las aéreas protegidas puedan ser conservadas es que no existan mecanismos que puedan obstar a su condición, “si comienzan las excepciones sobre aéreas protegidas, en unos años no tendremos ninguna. Porque muchas veces se anteponen intereses particulares a las necesidades colectivas” Dijo la Edil y agregó “las aéreas protegidas deben ser nuestro legado a las futuras generaciones de fueguinos, debemos trabajar por ampliar el porcentaje de superficie de las mismas y no menoscabarlas”.

Por otra parte, La Concejal amplió la discusión expresando que, “resulta contrario a toda justicia que un único particular esté en condiciones de recibir 10 mil hectáreas de tierra, mientras que la enorme mayoría padecen a diario la falta de una simple parcela para construir su vivienda”.

Para cerrar, Colazo señaló que seguirán expresándose de modo más enfático sobre esta cuestión a fin de no permitir que la legislatura ratifique la venta y agregó que “ Como nacida en esta tierra es mi deber dar la lucha por la conservación del patrimonio natural de Tierra del Fuego”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!