Abogado pide que el juez Sahade se aleje de la “causa Melella”

El abogado Francisco Giménez ha recusado al juez de la “causa Melella”, y según la declaración efectuada en AIRE LIBRE FM, existirían varios motivos por los que ha solicitado que el juez Raúl Sahade sea apartado de la investigación. En caso que este magistrado no acepte el pedido, será el Superior Tribunal de Justicia quien lo decida.

“Hemos criticando diversas resoluciones del juez porque hay actitudes que benefician a Melella”, sostuvo Giménez, precisando que “si bien no hay un hecho puntual, pedimos que se aparte Sahade de la causa y elijan a un juez imparcial, por ejemplo con medidas que no se tomaron desde un primer momento, por ejemplo el secuestro inmediato de los teléfonos celulares, cosa que se hizo después”.

El profesional añadió sobre este mismo punto que “otro caso es la entrega de una copia de la causa a la defensa de Melella, cuando no había ni siquiera una acusación fiscal”.
Sobre este punto, unos días antes el abogado defensor del intendente -Francisco Ibarra- había dicho en esta emisora que “eso es legal, hay dos resoluciones que lo respaldan al juez. Pedí las copias de las actuaciones y me las entregaron. Si las actuaciones ya eran públicas”; acotando que “el juez hizo una resolución y nunca recusaron la misma.Y en la causa de Benítez el juez Cesari Hernández también me entregó unas copias, porque es legal”.

Giménez recordó también que la recusación se basó “en las actitudes que tuvo el juez, que no permitió a esta querella acceder a toda la causa. Entonces creemos que estamos ante un juez que entorpece la investigación. Por ejemplo, para saber que respuesta brindó la empresa Movistar, si el intendente Melella cambió el celular”.

Insistió el entrevistado que “sospechamos que existen maniobras en el expediente para favorecer la situación de Melella y no investigar lo que dijeron las víctimas. No se las motivaciones que tiene el juez. Si el magistrado rechaza la recusación, lo deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia”, argumentó.

Por último, aclaró Giménez que “las causas están en plena investigación y no fueron desestimadas, fueron versiones. Hay testimonios coherentes de las víctimas, y aparecen mensajes de whatsapp y audios del intendente que confirman las versiones de los denunciantes que fueron contratados, como así también las notas de la contadora Barboza de puño y letra, donde aparecen montos y contrataciones de los denunciantes”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!