El órgano de revisión de Salud Mental profundiza las líneas de trabajo

Se llevó a cabo en Casa de Gobierno, una nueva reunión del Órgano de Revisión de Salud Mental de Tierra del Fuego. Entre los temas tratados, estuvo la incorporación de una sala más al Servicio de Salud Mental en el Hospital Regional de Ushuaia sumado a nuevas campañas masivas de información.

El encuentro fue encabezado por el presidente del organismo, el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, y contó con la presencia del secretario General de Gobierno Juan D’Angelo y la legisladora Marcela Gómez.

El Órgano de Revisión de Salud Mental fue creado por Ley Provincial N°1227 en 2018, se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y tiene por objetivo garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los usuarios de los servicios de Salud Mental.

Entre los temas tratados, aquellos de especial interés para la comunidad fueron la adecuación de los espacios de atención a la nueva normativa, la incorporación de una sala más al Servicio de Salud Mental en el Hospital Regional de Ushuaia, haciéndose eco y dando solución a un reclamo que llevaba ya cinco años. Al respecto Mingrino destacó que “la creación del Órgano es una deuda pendiente finalmente concretada. Nuestra tarea no pasa por señalar las deficiencias sino por pensar las soluciones y de ir llevándolas a cabo”.

Asimismo, se propuso realizar capacitaciones y campañas destinadas a la comunidad en general para la protección y difusión de derechos y de buenas prácticas en las relaciones interpersonales con personas con padecimiento mental.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!