Comenzó a dictarse la diplomatura en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos

????????????????????????????????????

Con más de 400 inscriptos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de la Secretaría de Extensión, comenzó a dictar en Río Grande la Diplomatura en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos con Orientación en Intervención Territorial. Este sábado la capacitación iniciará en Ushuaia.

Cabe recordar que se trata de una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). La certificación es realizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en carácter de trayecto formativo.

“Me parece importante que la Universidad se comprometa en las necesidades que tiene la Provincia como es el tema de las adicciones. Lamentablemente Tierra del Fuego en las estadísticas está por arriba de la media nacional en consumos problemáticos” sostuvo Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete de la Provincia. “Avanzar con la UNTDF en investigaciones sobre cómo se da la problemática en la región sería un paso importante para abordar con más precisión y eficiencia”, agregó Gorbacz.

La diplomatura está destinada a personas que se desempeñan en atención de la salud y acompañamiento de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud/comunitarios, auxiliares de enfermería, docentes/preceptores o referentes que realicen o deseen realizar intervenciones vinculadas a consumos problemáticos.

De este modo, se busca impulsar nuevas propuestas de acción y formar agentes de cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. “Buscamos contar con profesionales en la Provincia con una mirada integral, amplia y comprometida sobre los consumos problemáticos y las adicciones, y así poder tener más herramientas de prevención y asistencia”, expresó Leonardo Gorbacz.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!