Macri en Ushuaia: “Es por acá, por acá vamos al progreso”

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri ratificó el rumbo de su gobierno durante su visita a Ushuaia. Destacó la actividad del turismo y el dragado del Puerto, aunque no mencionó la paralización de la ampliación del muelle. Macri, quien arrancó las actividades acompañado del vicegobernador Juan Carlos Arcando, destacó que su gestión construye “sobre bases sólidas” el crecimiento para el país y resaltó varias medidas que se tomaron en ese sentido, para concluir: “Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro, por acá vamos al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos”.

Además, pidió por “una justicia independiente que termine con la impunidad” y que le dé “tranquilidad a los argentinos”, luego de su recorrida por la planta de tratamiento de residuos cloacales “Arroyo Grande”.

“Es una base importante para el futuro apostar al turismo, en esta isla lo digo porque esta isla tiene muchísimo futuro respecto al turismo, por eso hemos invertido tanto en los aeropuertos y estamos aumentando la conectividad. Cada vez tenemos más vuelos que nos conectan entre los argentinos y a los argentinos con el mundo. Hemos impulsado la construcción de hoteles, más de 100 hoteles que la mayoría ya están terminados, porque cada día nos visitan más extranjeros”, afirmó.

Asimismo remarcó que “nos comprometimos a cambiar el código aduanero, simplificar los trámites, nos sentamos con YPF y bajamos el costo del combustible marítimo, bajamos los costos”.

Si bien no mencionó la paralización de la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia el Presidente destacó que “la provincia como correspondía hizo su parte y dragó el puerto, y el resultado es que pasamos de 80 mil pasajeros en 2015 a 140 mil el año que terminó y esperamos llegar a más de 160 mil este año”.

“Hoy gracias al calado está entrando un barco de gran tamaño y esto no va a parar de crecer, cada recalada son miles de turistas que nos visitan y nos dan la oportunidad de trabajar”, añadió.

También te podría gustar...