Presupuesto de Ushuaia: la oposición hizo observaciones y hay interrogantes sobre la toma de deuda

En diálogo con AIRE LIBRE FM, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) se refirió al Presupuesto presentado por el Ejecutivo: «Nosotros hicimos algunas observaciones que nos parecen pertinentes de obras que aprobamos en el Concejo Deliberante y no aparecen», expresó. Mencionó que no se verían contemplados trabajos en El Cañadón, Kaupen, tampoco de señalética vial y existen dudas sobre una toma de deuda de 500 millones de pesos para obras.

Bocchicchio argumentó su reclamo nombrando la emergencia urbana ambiental en el barrio El Cañadón: «Hay que trasladar esas cien viviendas a un lugar en Andorra, está estipulado por ordenanza».

«Si bien aprobamos un plan cuatrianual de traslado, la primera etapa tendría que estar y no está», comentó el edil.

Y continúo: «Hay obras de pavimentación o soluciones definitivas a las inundaciones en el barrio Kaupen no la vemos reflejada en el presupuesto».

«Todo lo referido a la señaletica vial no hay nada reflejado y es urgente porque hace a la posibilidad de ubicarnos en los espacios o contribuir a la comunicación con los peatones y automóvilistas, pedidos de los vecinos que se hizo a través del Concejo Vial de seguridad», indicó.

Y añadió: «Hicimos el aporte para reformular, ya que el Concejo sólo puede aprobar o rechazar. Lo que no podemos voluntariamente es modificarlo».

«Tenemos duda con los 500 millones de deuda que quieren tomar porque ocupan dos años y exceden a esta gestión», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...