Profesionales del “Mamá Margarita”, en un taller de estimulación temprana

En el marco de la Semana del Niño Prematuro, el equipo de profesionales de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ desarrolló un taller didáctico de detección y estimulación temprana. Se llevó adelante en conjunto con el CEMEP, y estuvo dirigido a padres y profesionales de la salud. Fue organizado por el Municipio RG.

La directora de Mamá Margarita, Dra. Judith Di Gigglio, recordó que “todos los años se realizan actividades en la semana mundial del niño prematuro y este año el equipo de atención temprana y pediatría de nuestra institución se sumó con un taller muy importante porque es ‘juguetes vs pantallas’.

“El objetivo de esta capacitación es educar sobre la importancia del juego, leer libros, el acceso a juegos didácticos y sobre la disminución de las horas que están los niños frente a las pantallas”.

“El vínculo entre los padres y el niño es fundamental desde el día cero y es relevante que la comunidad sepa que existe la estimulación temprana y que hay profesionales que se dedican a evaluar a los niños prematuros para saber qué tipo de atención requieren y que es un derecho que desde Mamá Margarita le garantizamos”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la Médica Neonatóloga y Pediatra del CEMEP, doctora Antonella Visin destacó que “junto el Municipio trabajamos en conjunto con el objetivo de concientizar a la población de que la prematuridad es una problemática muy importante porque afecta a largo plazo la vida de un nene que nació antes”.

Y subrayó que “la idea es fomentar y promocionar los derechos de los niños prematuros para que toda la gente esté informada, teniendo en cuenta que la neonatología es una especialidad muy nueva y que antes no se contaba con tanta tecnología como la de hoy”.

“Muchos de estos chicos hace 10 o 20 años atrás fallecían o quedaban con mucha discapacidad pero hoy mediante las capacitaciones y las herramientas que nos brinda la estimulación temprana podemos ofrecerles una mejor calidad de vida a todos los niños con prematuridad, tanto desde lo privado como lo público”, cerró la Dra. Antonella Visin.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!