Condenado por abusar de su ex pareja: es el caso por el que separaron al comisario Guerrero

El Tribunal de Juicio en Río Grande condenó a Diego Videla a la pena de 6 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Debido a que el hombre purgaba una pena de 3 años por una condena anterior, el Tribunal unificó la condena en 7 años. Por esta causa, en su momento separaron del cargo a Marcelo Guerrero, conocido como el «Comisario WhatsApp».

Videla, de 34 años, llegó a juicio privado de su libertad, dado que transcurrido el hecho –en mayo de 2017- quedó detenido por haber incumplido una restricción de acercamiento para con su ex pareja, por lo que actualmente se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad.

El pasado viernes en alegatos el fiscal Pablo Candela había solicitado al Tribunal de Juicio, le aplique una pena de 7 años de prisión a acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras que el Defensor Matías Pérez Iglesias solicitó la absolución del imputado porque en su interpretación encontró algunas contradicciones expresadas por la víctima.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo presidió por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López.

Se recuerda que el comisario Marcelo Guerrero fue separado del cargo cuando estaba como jefe de la Comisaría 5ta. y habría ordenado por unas horas levantar la custodia policial frente a la casa de la ex pareja del ahora condenado Videla -una casa de calle Guayaquil, en barrio San Martín-. Y cuando esa custodia no estaba en el lugar, Videla ingresó al inmueble, ingresó y en ese momento abusó de su ex pareja.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...