El “Mamá Margarita” realizará un taller de estimulación temprana en el museo

El equipo de profesionales de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” realizará un taller didáctico de detección y estimulación temprana el viernes 16 de noviembre, a las 10hs en el Museo “Virginia Choquintel”.

En el marco de la “Semana del Niño Prematuro”, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud será parte de las actividades que llevará adelante el CEMEP.

Al respecto, la directora del Centro, Dra. Judith Di Giglio indicó: “como todos los años somos parte de las actividades que se llevan adelante todos los noviembres que es el mes de los niños prematuros y donde se refuerza la reivindicación de sus derechos”.

Y añadió: “este año el CEMEP organiza la semana del niño prematuro con muchas actividades y nosotros estaremos participando con nuestras profesionales que trabajan todos los días con niños prematuros”.

“Estaremos realizando diferentes charlas destinadas tanto para padres como para los profesionales de la salud, para que tanto desde el ámbito público como privado, garanticemos los derechos a la atención temprana y el tratamiento” sostuvo la funcionaria.

Y agregó: “nosotros en el Mamá Margarita trabajamos todos los días con la Estimulación Temprana y tenemos un equipo muy grande con psicólogas, psicopedagogas, kinesiólogas, fonoaudiólogas y psicomotricitas con bebés y niños que se acercan con órdenes hechas por el pediatra”.

“La lista de espera es larga pero los niños prematuros tienen prioridad, aunque muchas veces no requieren de todas las disciplinas y con unas pautas en la familia alcanza. Igual es importante que los padres sepan que pueden acercarse con la orden médica y van a recibir asesoramiento y será evaluado para ver si necesita tratamiento o no” concluyó la Dra. Di Giglio.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!