Caso Sofía: el juez investiga nuevas pistas y este jueves citarán a dos personas

Luego de que el juzgado reciba nuevos datos para investigar en el caso de la niña desaparecida, AIRE LIBRE FM consultó al juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, quien señaló: «El juez anterior (Eduardo López) tuvo su visión frente a la prueba. Desde que estuve yo, nunca he tenido la oportunidad de entrevistarme con los testigos. Por eso entiendo que cierto testigos pueden aportarme a mi elementos que no pueda extraer de la fría lectura de una testimonial». Este jueves se presentarán dos personas a declarar y habrá tres testimonios durante el mes de noviembre.

Cesari Hernández expresó que «las actas no vierten exactamente lo que se dice, la forma o los énfasis que las personas trasmiten en sus testimoniales. También hay que considerar que el paso del tiempo produce elaboración de las ideas. Por eso no puedo descartar que las personas que declararon pudieron elaborar las ideas y pueden brindar la información desde otro punto de vista».

«Considero que en este punto de la investigación, si bien han transcurrido varios años, este aporte puede nutrir elementos y consideraciones que guiarán las diligencias a posteriori», dijo el magistrado del Juzgado de Instrucción N° 1.

«La línea investigativa en el caso Sofía Herrera la venimos manteniendo: a la niña alguien la tomó y la retiró del lugar. A partir de ese parámetro, las aristas son altísimas. Por eso estamos en comunicación permanente con las jurisdicciones del país y a nivel internacional. Esa publicidad se mantiene viva y desde el Tribunal se reitera el pedido a los organismos de tener presente la investigación», sostuvo.

Y añadió: «Hemos recibido frecuentemente noticias de determinadas personas desde todo el país. Todos los casos son evaluados. El año pasado hubo un allanamiento en el Chaco, donde se identificó a una menor pero fue descartado el hecho».

«En ese marco, los últimos días tuvimos novedades, que generaron una acción muy intensa del Tribunal desde hace diez días. A resueltas de lo que se está realizando, en algunos días tomaremos decisiones, más allá del plexo investigativo que viene realizándose y por ahí no se lo publicite», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!