(Video) Nueva protesta de ATE en la OSEF, pondrán fecha al paro

Este jueves, trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), acompañados por ATE, realizaron una protesta en las oficinas ubicadas en la avenida Perito Moreno de RG. El secretario general de la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba manifestó en AIRE LIBRE FM su malestar con la presidenta de la entidad, Liliana Conti: “Se ha malgastado el dinero y buscan quebrar los dos sistemas”. Confirmó que en caso de no haber un llamado del Gobierno, el miércoles se define un paro.

“Se le ha negado el diálogo a los compañeros, su derecho a huelga y les tocaron el bolsillo. A esto se suma la parva de resoluciones con los guías turísticos que son algunos ex directores de la Obra Social. San Martín de los Andes, Tucumán, Salta, Santa Fe y otras provincias, todos con viáticos”, dijo Córdoba y agregó que entregará los papeles a la prensa. Consultado por los beneficiados de estas resoluciones, Córdoba indicó que “es el gabinete que tiene Conti”.

“Acaba de haber una resolución que le creó un plus de 7 mil pesos . Despilfarró la plata de los trabajadores y de los enfermos, a lo que se les niegan 100 pesos cuando van a Buenos Aires”, dijo.

Y añadió: “Le pedimos a la gobernadora que tome cartas en el asunto porque no se pueden vaciar las arcas del sistema. Son decisiones políticas mucho más jerárquicas, esto está direccionado por la presidenta”.

“La semana que viene vamos a convocar a un paro, y ahí tenemos que encolumnarnos todos los trabajadores porque esto va a empeorar. Hoy ingresó una nota, firmada por las seccionales y el Consejo Provincial, donde pedimos entablar un diálogo en este proceso de recesión administrativa y vacacional para que los trabajadores no estén con incertidumbre mucho más profunda y podamos sostenerlo hasta . Pedimos establecer políticas para que no quiebre el sistema asistencial y previsional, por eso decimos un salario que vaya con aportes. Pareciera que lo que quieren quebrar los dos sistemas y que vayan a la mano de pícaros que están al acecho”, denunció.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...