“El aumento no tiene relación alguna con lo que percibe el bolsillo de los usuarios”

Este martes se llevó a cabo la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa de luz en la Provincia. Tanto la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia, propusieron incrementos promedios cercanos al 60 por ciento. “Vamos a impugnar esto porque no tiene relación alguna con lo que percibe el bolsillo de los usuarios”, dijo Moisés Solorza, miembro del Partido Solidario y la Multisectorial, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

El representante del Partido Solidario dialogó con esta emisora tras la realización de la audiencia pública, que arrojó números preocupantes para los usuarios de Tierra del Fuego. Cerca de 60 por ciento es el número que pidieron la Cooperativa Eléctrica y la DPE. “Estamos esperando lo que dijo el vicegobernador Arcando, que si ganaba el actual directorio de la Cooperativa iba a reducir en un 40 por ciento la tarifa eléctrica y todavía lo estamos esperando”.

“Toma como factor datos que no son reales con la producción de Tierra del Fuego. El aumento salario lo pone en un promedio del 90%. Si a alguien le aumentaron el 90 por ciento que lo diga”, señaló.

Acerca de la impugación, Solorza señaló que “la ley nos da un plazo luego de la Audiencia Pública. Nos juntaremos con representantes de Ushuaia que también la impugnaran”.

“Por ley provincial 1182 estamos en emergencia energética. Hay que destacar que se gastaron 12 millones de dólares para comprar la usina usada de Ushuaia y lamparitas LED para las tres ciudades. ¿A quién le compran las lamparitas? A los importadores que son de la empresa de Marcos Peña Braum. Hay una cuestión que hay que resolver y ser transparentes”, comentó el miembro de la Multisectorial 21F. 

“Hoy los vecinos pagan más 3 mil pesos por un consumo familiar. No estamos adheridos a la ley de electrodependencia , no tenemos los generadores, y no tenemos un cuadro tarifario adherido a la realidad”, criticó.

“No se pueden retirar medidores de forma compulsiva, ni la Cooperativa Eléctrica y menos Camuzzi lo están cumpliendo, y eso lo dijimos en la audiencia”, expresó Solorza. Además, opinó sobre el servicio en los barrios que buscan regularizarse en la ciudad.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...