Pedido de Jury contra Sahade y Candela: “Es un circo mediático, alejado de los elementos la causa”

El abogado defensor de Melella, Francisco Ibarra.

El abogado del Intendente de Río Grande, Francisco Ibarra, fue consultado sobre el pedido de Jury realizado por los abogados bonaerenses Ramiro Hernán Rúa y José Luis Ghioldi, contra el juez Raúl Sahade, (a cargo de la causa que investiga por presunto abuso a Gustavo Melella,) y el fiscal Pablo Candela, quien intervino inicialmente en el expediente.

Al respecto, Ibarra indicó en FM Del Pueblo que “he tomado conocimiento a través de un medio nacional, donde pareciera ser que Infobae es el abogado de la querella. He leído esta presentación que se habría realizado, la cual me parece completamente ridícula. Se trata de manifestaciones meramente dogmáticas, teóricas pero alejadas de lo que es la causa. No sé de qué manera estos abogados que no conozco, pueden formular una presentación de esa naturaleza cuando no han tenido  ninguna clase de participación en estas actuaciones”.

En este sentido, el abogado hizo una cronología de los hechos indicando que “si uno lee los dos requerimientos que realizó el doctor Candela, se da cuenta no sólo del nivel profesional del Doctor, sino de la intervención atinada y ajustada a derecho que tuvo”.

“El doctor Giménez realiza la denuncia el 30/08. El mismo 30/08 el doctor Candela que actuando como Fiscal mayor recibe la presencia de los supuestos afectados. Ese mismo día formuló un requerimiento en materia de obra pública; y el 31/08 se tomaron declaración a las supuestas 3 víctimas. Luego vino su segundo requerimiento” detalló.

“Ahora, en materia de abuso sexual, que es atacar la libertada sexual de una persona, es esencial la declaración de la víctima, es el principal elemento. Ahora si usted  escucha esta supuesta víctima en su declaración testimonial, no va a poder decir desde el punto de vista jurídico si existe abuso o no abuso a los efectos de un requerimiento. El Dr. candela hizo ese dictamen, entonces, hacer referencia a demoras y otros elementos que hacen a la presentación es querer embarrar la cancha” explicó el abogado de Melella.

Al respecto, Ibarra opinó que el pedido de Jury “sigue dentro del circo mediático y alejado de los elementos la causa” comentando que solicitó copia de todas las actuaciones, “fundamentalmente del testigo Moya y he anticipado que las haré públicas a esas declaraciones para salir de este circo mediático; y que se pueda aclarar de que se está mintiendo y engañando, y donde el único objetivo es mantenerlo en la cuestión pública”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!