Exposición en Ushuaia, sobre la Península Mitre

Hasta el jueves se desarrolla en la antigua Casa Beban y en el Museo del Fin del Mundo la Semana de la Península Mitre. Hay una muestra fotográfica, charlas y proyección de películas. “Invitamos a la muestra, que es una forma de viajar a un lugar único que es Península Mitre, conocerla, explorarla. Se muestra la inmensidad y belleza del lugar”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.

El objetivo de la iniciativa es que a través de las actividades propuestas la comunidad de Ushuaia conozca y se informe sobre un área considerado patrimonio natural y cultural, teniendo en cuenta además que desde la Asociación se impulsa que por ley sea declarada “Área Protegida”.

En la Antigua Casa Beban tiene lugar una muestra de fotografías de Sergio Anselmino y de Adolfo Imbert, que se podrá visitar hasta el jueves 8. En tanto, en el Museo del Fin del Mundo tendrá lugar hoy a las 19 la charla “Pioneros en la Península”.

Este martes a las 17 se proyectará la película “Península Mitre”, de Gauchos del Mar, y a las 19 tendrá lugar la charla “La actividad turística”, ambas en la Antigua Casa Beban.

El miércoles a las 19 en el Museo del Fin del Mundo será el turno de la charla sobre “Patrimonio Natural y Cultural”.

Finalmente, el jueves desde las 17 en la Antigua Casa Beban se proyectarán las películas “Rescate en Playa Donata” y “Latitud 55”, de Manuel Fernández Arroyo. Y a las 19, en el mismo lugar, habrá una charla sobre “Área protegida: Historia de un proyecto y el futuro equilibrio entre desarrollo y conservación”.

También te podría gustar...