Telecomunicaciones Fueguinas arregló más desvinculaciones y sólo hay seis representados por UOM

Este jueves culminó la producción para la mayoría de los trabajadores la empresa propuso desvinculaciones voluntarias. «La empresa no tiene proyección de producción. Nueve trabajadores más avanzaron y en este momento estamos en el nivel de incertidumbre sobre la continuidad y con una dotación de solo seis trabajadores representados por la UOM», comentó el dirigente Marcos Linares en diálogo con AIRE LIBRE FM.

 «Venían trabajando con dos marcas históricamente desde que se asentó en Río Grande e inclusive, pero creo que en abril hubo un anuncio donde se iban a producir celulares y que produjo hasta el jueves que surgió la decisión de visibilizar la situación y eso nos llevó a que en todas las reuniones nos digan que se produce pero no se comercializa. Es una situación de recesión que venimos denunciando», señaló Linares.

Acerca de la justificación de las empresas para llevar adelante arreglos para desvincular trabajadores, Linares dijo que «es uno de los grandes factores que señalan las patronales. Hubo cinco casos de acuerdos de suspensiones, siempre uno de los argumentos es la falta de venta y el otro es la ruptura de las cadenas de pagos que tienen que ver con la posibilidad de hacerse de efectivo a través de créditos con un precio altísimo. Atento a que la mayoría produce y lo que comercializan es con cheques a 60 o 90 días, y en otros mas prolongados».

Los trabajadores en asamblea resolvieron evitar entrar en una situación de conflicto y acordar el término de las desvinculaciones, donde se abonarán las indemnizaciones correspondientes para quienes se desvinculen y solo 30 mil pesos de los 37 otorgados en carácter de préstamo o adelanto serían descontados por la empresa.

Algunos de los trabajadores y trabajadoras se expresaron en las redes sociales y publicaron fotografías con carteles anunciando la drástica medida, donde responsabilizando al Gobierno de Macri.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...