Denuncian actos de vandalismo en la Bahía Encerrada

Desde la Municipalidad de Ushuaia se repudian los hechos de vandalismo ocasionados en la Bahía Encerrada por personas desconocidas, que destrozaron postes que delimitan los senderos, arrojaron basura y rompieron el cerco de contención ubicado sobre los caños de desagote del arroyo Buena Esperanza.

El Municipio se insta a la comunidad en general a preservar los espacios públicos que son de todos los vecinos y vecinas que cotidianamente se pueden utilizar para el esparcimiento, recreación y diversas actividades. El daño, genera mayor inversión en recursos humanos y económicos en momentos difíciles para las arcas municipales dado el contexto Nacional.

En este sentido, el Subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Hugo Ponzo, explicó que «efectivamente fueron actos de vandalismo que se hicieron sobre la reserva natural urbana Bahía Encerrada» y agregó que «gente desconocida tiro parte de los postes que marcan el senderismo, también la malla de contención que está sobre desagote del Arroyo Buena esperanza y para reparar eso estuvimos trabajando con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de Higiene Urbana en la limpieza y con Parques y Jardines en cuanto al arreglo del sector».

Además, comentó que «esto también fue denunciado por la Asociación Bahía Encerrada con quién estamos trabajando siempre de manera permanente».
Finalmente, Ponzo refirió que en el mes noviembre se estará presentando el Plan de Manejo de uso de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!