Impulsan tareas comunitarias para personas privadas de su libertad

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención. La primera etapa de este programa se desarrollará en la Ciudad de Ushuaia.

El Proyecto se llevará a cabo en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial. Esto implica un importante avance institucional para el tratamiento de la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El proyecto general se enmarca en el Programa de Prevención Social de las Violencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Participaron del encuentro, el Dr. Gustavo Ariznavarreta, Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia; el Dr. Juan D’ Angelo, Secretario General de Gobierno; Omar Becerra, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia; Laura Ávila, Secretaria de la Mujer, Damián De Marco, Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, ; Walter Silva, Alcalde Mayor del Servicio Penitenciario y el Prof. Sergio Mingrino, Secretario de Derechos Humanos.

También te podría gustar...