Abrió la muestra «Nuestras aves» en la torre de agua riograndense

Enmarcado en 9° edición del tradicional “Festival de Aves” que organiza cada año el Municipio de Río Grande, la Dirección de Turismo dio apertura este fin de semana a una muestra artística en la Torre de Agua de la ciudad. En el lugar se exhibirán a lo largo del mes maquetas del playero Rojizo “B95”. La maqueta ganadora será el prototipo para construir un monumento el próximo año.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta indicó “estamos gratamente sorprendidos de la calidad de los proyectos presentados de B95, esta emblemática ave que fue seleccionada como embajador natural de Río Grande”.

En este sentido, Zulueta valoró : “Esta ave la verdad que inspira. B95 es un ave de la especie de Playero Rojizo que fue anillado en el año 95 junto a otros cientos de aves. Solo pesa 200 gramos pero cada año viaja miles de kilómetros, desde nuestras costas hasta las costas de Canadá y Estados Unidos. Luego de casi 20 años de seguirle el rastro, algunos medios internacionales lo denominaron “moonbird” o ave lunar, porque a los largo de su vida voló la distancia equivalente a los kilómetros entre la luna y la tierra” subrayó.

“Durante este mes queremos destacar este embajador de nuestras costas, por ello invitamos a que se acerquen a disfrutar de esta muestra de maquetas”, dijo Zulueta.

El funcionario recordó que “de esta muestra saldrá la maqueta que será el prototipo para crear el monumento a B95 que se hará el próximo año”.

Asimismo, el subsecretario destacó la labor del fotógrafo “Alejandro Nieto, que esta presentando un gran trabajo fotográfico, mostrando las distintas aves que visitan nuestras costas”.

El evento fue acompañado por músicos locales que ambientaron la muestra con música en vivo.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!