Comenzó a aplicarse la “tolerancia cero” en Río Grande

Operativo de tránsito en Río Grande.

El Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz habló en AIRE LIBRE FM sobre la aplicación de la “tolerancia cero” en los controles de alcoholemia que realiza tránsito municipal. “Esperamos que la gente haya recepcionado y tomado con seriedad esta campaña que llevamos a cabo hace seis meses”, señaló Díaz y remarcó la preocupación del Municipio debido a que “durante los últimos dos fines de semana se detectaron más casos de alcoholemia positiva con grandes cantidades de alcohol en sangre, no así, conductores entre 0,1 y 0,5”.

“Comenzamos con controles, si bien lo venimos haciendo permanentemente, pero se va a llevar un registro y se va a notificar a los conductores que tienen entre 0,1 y 0,5 la cantidad de alcohol que tiene y si va a seguir actuando en consecuencia”, aseguró Díaz. A su vez, sumó “nosotros tenemos que resaltar que los controles que hemos hecho periódicamente y de forma continua desde hace 5 meses a la fecha, no se han detectado muchos conductores con esta cantidad de alcohol.”

Sin embargo, se han detectado conductores con una importante graduación de alcohol, en comparación a los casos que tenían cuando el mínimo se establecía en 0,5. Se espera que la población tome conciencia respecto a al alcohol a la hora de manejar.

Ahora, la búsqueda de una solución a esta problemática tan seria, “sería que cada conductor, cada vecino, antes de conducir no haya bebido ni una gota de alcohol. Después, hay gente que va a decir que es un fin recaudatorio, yo no lo veo así”, expresó el Director de Inspección General de Río Grande. No obstante, está ordenanza no se enfoca en lo recaudativo, sino que para prevenir que se provoquen accidentes innecesarios.

En relación a las multas, el cobro de las mismas será en forma gradual. “Comienza con 750 unidades punitorias, siempre y cuando nosotros tenemos la facultad de que si encontramos a un conductor con 0,01 lo podemos hacer continuar, solo hacerle una advertencia. La otra es donde el conductor tiene la posibilidad de pedir una contraprueba, en caso de que sea una cantidad mínima o que sea por algún medicamento y tiene la posibilidad de presentar los descargos en el Tribunal de Falta. La inflación va a ser gradual, va a ser considerado los antecedentes que tenga con respecto a este tipo de faltas”, detalló José Díaz.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!