Randón sobre asignaciones familiares: «La realidad nuestra hay que explicarla y sostenerla»

Se dejó sin efecto la derogación del beneficio a las asignaciones familiares en la patagonia, según el Decreto 702, que establecía una «igualdad» sin zona desfavorable. «Los trabajadores en relación de dependencia se veían afectados, tuvimos una serie de reuniones y se suspendió, por ende nunca se llegó a aplicar», dijo el titular de Anses en Río Grande, Fermín Randón, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

El rechazo ante la baja del beneficio sumó a todos los sectores sindicales, sociales y políticos en contra de la medida:  «No lo vamos a desestimar ni subestimar. A nosotros nos parecía una reacción normal, porque estamos acá. Otros que están allá por ahí no lo entienden», señaló Randón.

Y añadió: «Yo creo que el país tiene una diversidad y tiene muchas realidades. La realidad nuestra hay que explicarla y sostenerla con datos duros, y de poder hacer llegar nuestra postura en términos reales. Hay personas de Córdoba o Capital Federal no lo valoran como lo hacemos los fueguinos. Además se están revisando todos los gastos, beneficios diferenciales y una vez que se plantean los argumentos de la existencia de este beneficio».


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!