Confusa situación durante la toma de la UNTDF: habrían acosado a una joven pero no hubo denuncia

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por los estudiantes de la Casa de Altos estudios que se encuentran tomando la sede de Río Grande, en reclamo de “una universidad pública, laica, gratuita y de calidad frente a los embates del gobierno nacional”. Los estudiantes, que tienen el aval de los directivos para esta toma- invitaron al abusador a “retirarse en buenos términos a los fines de preservar la integridad de la compañera y de todos los presentes”.

Aseguran que el domingo 9 de septiembre alrededor de las 14, “se presentó una situación de abuso de un estudiante hacia una compañera”.

Frente a este hecho, el colectivo de estudiantes presentes “solicitó al acosador a retirarse en buenos términos, a los fines de preservar la integridad de la compañera y de todos los presentes”.

Por ultimo, los estudiantes repudiaron el accionar y manifestaron que “sus actos no se corresponden en absoluto con el espíritu de la toma, constituida como un espacio de atención y contención recíproca en el marco de la lucha llevada a cabo desde nuestra universidad”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!