Información sobre educación superior, formación en oficios y emprendedores

En Río Grande se presentó la propuesta integral para los jóvenes, denominado “Ingenia”. Y uno de los responsables del proyecto habló en AIRE LIBRE FM y detalló de qué se trata. La iniciativa busca brindar herramientas y alternativas académicas, ofreciendo información detallada sobre Educación superior, formación en oficios y herramientas para emprendedores. Lo organiza el Municipio y se realizará el 28 y 29 de setiembre en el polideportivo Carlos Margalot.

Nicolás Bezek, coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, fue entrevistado en la radio y manifestó que la iniciativa busca brindar herramientas y alternativas académicas, así como también visibilizar las actividades que el Municipio brinda a este sector en particular. Por otro lado, busca configurarse en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias que aliente a los jóvenes a desarrollar sus ideas de cara al futuro.

Acotó el funcionario que “es una nueva apuesta que apunta a un segmento en el que, justamente, va a descansar el futuro cercano y lejano de nuestra ciudad”.

“Ingenia es un evento en el que vamos a integrar tanto el sector innovador joven de la ciudad, así como todo lo que son las ofertas municipales; desde lo deportivo, pasando por lo cultural, artístico y educativo, como también las ofertas académicas de grado”, agregó Bezek.

“Sabemos que estamos en una época del año en la que muchos chicos están terminando el secundario, o algunos ya han terminado hace un tiempo, y empiezan a elegir sus carreras universitarias o terciarias, así que la idea es darles un espacio para que puedan contar qué es lo que están haciendo y hacia dónde apuntan”, concluyó.

Por último, la licenciada Érica Barría, miembro del equipo de la Casa de Jóvenes, indicó que “desde este espacio acompañamos los proyectos de cada uno de los y las jóvenes, en esta propuesta integral que tiene que ver con Ingenia, en este caso en lo que es la oferta académica dentro de Tierra del Fuego, apostando al estudio acá en la provincia, pero también a lo que es la formación y las elecciones que cada uno tenga en relación a ese proyecto”.

“Si bien todos trabajamos con jóvenes, Ingenia es un lugar de encuentro donde cada uno puede aportar desde su lugar algo interesante y que, además, sabemos que es algo que venimos haciendo a diario, pero se puede consolidar en estos dos días, así que estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto”, concluyó.

(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...