Alumnos del colegio Sábato y Veteranos de Ushuaia continúan sus actividades conjuntas

El centro de excombatientes de Ushuaia tuvo encuentros con estudiantes del colegio Ernesto Sábato, quienes llevan a cabo una tarea que consiste en recopilar testimonios de los veteranos de Malvinas, en relación al aspecto psicológico. «Realmente estamos contentos con la visita de los chicos del Sábato, la semana pasada fuimos nosotros a un desayuno de trabajo con ellos», dijo el presidente del centro, Carlos Latorre en AIRE LIBRE FM. Además, la profesora Elizabeth Bianchini habló con este medio y destacó la predisposición para el trabajo de los cursos 6°1 y 6°2. 

Además de Elizabeth Bianchini, participaron los profesores Julio Ruggeri, Carolina Vilallonga, Evelyn Gomez y Romina Puentes. «En minutos más vamos a la plaza, explicaremos la historia de los monumentos y luego iremos al centro para contarles todo lo relacionado a nuestro trabajo», señaló Latorre este martes por la mañana.

«Se separaron por grupo y elaboraron preguntas orientadas a nuestro factor psicológico. Lo que sentimos cuando fuimos a Malvinas, cuando estábamos allá y cuando regresamos hasta el día de hoy. Con respecto a Malvinas hay un abanico muy grande para preguntar», dijo Latorre.

Consultado por la situación actual, el veterano dijo que «estamos con los altibajos que nos hace vivir el Gobierno nacional con los acuerdos que hacen, dejando afuera de las negociaciones a la Provincia y eso nos toca. Hemos hecho los reclamos ante la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra, la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra y en el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas». El jueves se continuaría sesionando en Río Grande, tras un cuarto intermedio.

FOTOS GENTILEZA FACEBOOK COLEGIO ERNESTO SÁBATO


(🎙) DECLARACIONES DE CARLOS LATORRE

(🎙) DECLARACIONES DE LA PROFESORA ELIZABETH BIANCHINI


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!