«El Municipio tiene la intención de hacer desaparecer el servicio de remises en la ciudad»

El concejal Raúl von der Thusen.

Un proyecto de la Municipalidad que invita a los remiseros a pasarse al servicio de taxis de forma voluntaria fue rechazada en reunión llevada a cabo en la remisería Patagonia de Río Grande con las cinco agencias más importantes de la ciudad. El concejal Raúl von der Thusen, que participó del encuentro, dialogó con AIRE LIBRE FM y señaló que «el Municipio tiene la intención de hacer desaparecer el servicio de remises en Río Grande». Los remiseros serán recibidos el lunes por los concejales.

«Hoy como hacía mucho tiempo no se llevaba adelante, se pudieron juntar las cinco agencias más importantes de la ciudad. Presentaron un proyecto para rechazar el proyecto municipal que implica abrir un plazo de 60 días para que los remiseros con sus taxistas», dijo el concejal.

«Con el tema de la tarifa unificada tienen un problema con los relojes porque no son los mismos y lo van a plantear ante el Municipio», añadió.

Consultado sobre los fundamentos del Municipio para presentar el proyecto, señaló que «una opinión personal es que quieran tener como intención hacer desaparecer el servicio de remises de la ciudad».

Y añadió: «Me parece que no es lógico. Recordemos que el taxi es un servicio público y el remis privado. En el último año la modificación a las ordenanzas se aprobó la unidad de la tarifa. Lo único que queda es que los remises no pueden parar pasajeros y que taxis si, eso también es algo interno».

«El remis sale un poco más barato porque no se le cobra al usuario cuando está parado, ya que es cada un minuto. Los taxis es un sistema acumulativo que cada vez que se para más de 20 segundos te cobra», diferenció von der Thusen.

«No solo por el tema de tarifas. Las formas de manejarse son distintas, el taxi puede ser parado en la calle. El remis es más familiar o más cercano porque hay que llamar a la agencia. No son tan parecidos como se plantea. Pero yo creo que la intención es hacer desaparecer el servicio», remarcó.

El concejal del Partido Verde adelantó que «voy a convocar al cuerpo de concejales para trabajar nuevamente en la ordenanza».

Durante la reunión con los remiseros, von der Thusen hizo hincapié en que la propuesta municipal podría ser aprobada. «Está demostrado desde el día que iniciamos la gestión que hay una mayoría automática. Cada vez que el Municipio manda un proyecto se aprueba porque hay mayoría. No está mal. Por eso le planteaba a los remiseros que esperen a la próxima sesión».

«El Movimiento Popular Fueguino ha sido un acérrimo defensor de los proyectos del Ejecutivo municipal. El concejal Nogar apoya y acompaña todos los proyectos que el ejecutivo ha presentado. El apoyó la unificación de la tarifa. También la concejal Miriam Mora ha hecho público su acompañamiento al intendente Melella. Con cuatro votos el Municipio tiene mayoría automática para aprobarlo», finalizó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!