Boleto para adultos mayores: Ayala destacó el acompañamiento de ediles y criticó al Ejecutivo

A propuesta del concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, se aprobó definitivamente la creación del Boleto Gratuito para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, que anteriormente fue vetada por el Municipio de Ushuaia. “Es una ordenanza pensada con una profunda mirada social, orientada a quienes necesitan acceder al sistema de transporte todos los días, en este contexto económico tan complicado para nuestros abuelos”, dijo Ayala en AIRE LIBRE FM.

La ordenanza, sancionada anteriormente por el Concejo, había sido vetada por el Ejecutivo Municipal a partir de un informe de la UISE, Sociedad del Estado a cargo del servicio. Este miércoles en sesión ordinaria, y con el acompañamiento unánime del Cuerpo, prosperó la iniciativa del concejal Ayala para insistir la ordenanza, que deberá ser aplicada en el plazo de 90 días y garantizará el acceso a 60 boletos mensuales.

“El veto no tenía fundamentos del Ejecutivo; sólo de la empresa, que planteó el ‘fino equilibrio financiero’ y aseguró que este ‘subsidio’ era mínimo para la economía de los jubilados y pensionados”, recordó Ayala. “Llama la atención que la empresa haga un análisis sobre la realidad económica y financiera de los adultos mayores, sin siquiera un estudio de mercado -cuestionó el edil MPF-, sobre todo teniendo en cuenta que utilizan el servicio por no poder acceder a otra alternativa como el taxi o el remis para sus actividades cotidianas”, rechazó.

“No se puede avanzar y garantizar el acceso de la población más vulnerable al servicio de transporte público, mirando al costado y pensando que este tipo de herramientas son un simple subsidio que no vale la pena”, advirtió Ayala. “Nosotros recorremos los barrios, observamos las necesidades de los vecinos y estamos comprometidos con la ciudad”, remarcó.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...