Cuatro allanamientos en la madrugada de RG: Secuestraron elementos robados y droga. Un detenido

Durante la madrugada de este viernes personal de la Comisaría 4ta. concretó varios allanamientos en RG. Secuestraron elementos robados y droga. Un delincuente que estaba en libertad condicional, Tadeo Calderón, fue detenido. La causa se inició a raíz de una investigación por un robo ocurrido en el barrio Austral. En la Margen Sur se realizaron tres operativos y el restante fue en Chacra II.

Una fuente oficial consultada por AIRE LIBRE FM aseguró que “recuperamos todo lo robado en la causa original de esta investigación, pero además secuestramos muchas cosas mas de otros robos. Asimismo, marihuana (cigarrillos, semillas y plantas), cocaína y troqueles de LSD”.
Uno de los allanamientos fue en un departamento del primer piso en calle Goytisolo 592 de Chacra II. Allí encontraron la mayor cantidad de las cosas secuestradas, y se detuvo a Tadeo Calderón, un delincuente que fue condenado por una causa de drogas.
Tenía libertad condicional -otorgada este año- y fue detenido nuevamente.
En ese departamento encontraron un TV de 43 pulgadas denunciado como robado en las últimas horas.

Además, se allanó una casa en calle Yehuin al 70 donde secuestraron elementos importantes para la investigación, y quedaron imputados los moradores de ese inmueble, de apellidos Olmos y Santillán.
El otro procedimiento fue en calle Selknam al 50, donde quedó imputado un sujeto de apellido Lorenzatto, porque le secuestraron varios elementos; mientras que el tercer allanamiento se llevó a cabo en calle Tawen al 500, con resultado negativo.

Se recuerda que a Tadeo Calderón -junto a Alcides “Manco” Ibáñez- los detuvieron a fines del 2014 cuando en Ushuaia fueron atrapados mientras transportaban 50 kilos de marihuana en un camión. Lo insólito de la Justicia Federal fue que los condenaron en el 2015 a apenas 6 años de cárcel, pero este año a Calderón le otorgaron la libertad condicional. Lo “premiaron”, y el delincuente ahora nuevamente fue detenido con droga.
¿Qué hará ahora el juez federal Federico Calvete?

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!