UOM-Afarte: entre la incertidumbre y los préstamos de dinero

Luego de las reuniones mantenidas entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), surgieron algunas novedades que luego fueron informadas en AIRE LIBRE FM por el presidente de esta entidad empresarial, Federico Hellemeyer. Planteó diversos interrogantes por el futuro de la industria, en este complejo contexto económico nacional; y además citó el acuerdo con el sindicato para otorgar préstamos y adelantos de dinero a los trabajadores efectivos y PPD.

Hellemeyer recordó que en un primer momento mantuvo una reunión con la UOM “donde hablamos de unos adelantos y préstamos para los operarios de las metalúrgicas”, teniendo en cuenta la inflación y la suspensión de las paritarias.

Y luego se concretó el encuentro de las partes con funcionarios provinciales y del Ministerio de la Producción de la Nación.

El entrevistado manifestó que “la preocupación que tiene la dirigencia sindical también es la nuestra, que es conservar los puestos de trabajo”. Recordó que en la reunión con el Ministerio estuvieron socios y no socios de Afarte: “Entre nuestros socios no hay disminución de trabajadores, pero claro que hay preocupaciones por determinadas circunstancias que pondrían en riesgo los puestos de trabajo”.

Mencionó dos casos (de no socios de AFARTE), por ejemplo en Audivic donde hay 74 puestos de trabajo en riesgo y sueldos atrasados desde abril.

Y agregó la situación en Famar “que también es delicada, como lo está en todo el país. En la Argentina, con una tasa de interés del 40 por ciento, hay problemas para conseguir inversiones o asistencias financieras”, graficó.

Por último y en relación al acuerdo firmado con la dirigencia sindical, manifestó que “el acuerdo que se firmó con la UOM es una combinación de adelantos y préstamos. El adelanto es sobre el primer medio aguinaldo que se cobrará en junio del 2019, y esa cifra se dividirá en pagos que comenzarán este año, en agosto, setiembre, octubre y noviembre”.

(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!