Allanamientos por pintadas feministas: «Se le dio un tinte al hecho que no lo tiene»

El juez Raúl Sahade habló sobre los procedimientos realizados tras una denuncia por escraches en iglesias y lugares públicos con mensajes a favor de la legalización del aborto. «Estoy investigando todos los hechos, pueden seguir opinando tranquilamente porque no hace a la causa. Yo simplemente estoy investigando un daño», se defendió el magistrado tras el repudio de organizaciones feministas que reclamaron «persecusión» de la Justicia. Sahade dijo que los resultados fueron «positivos y continuará la investigación».

Los diligenciamientos fueron realizados en domicilios de Gabriela Mistral al 150, Isla de los Estado al 900 y en la avenida San Martín al 700 en Río Grande. El juez aclaró que «se le dio un tinte al hecho que no lo tiene». «Una de los comentarios era que estaba detrás el Poder Ejecutivo provincial y desde ya quiero negarlo. El Poder Ejecutivo no tiene injerencia en ninguna causa», agregó.

«Esta es una investigación que se lleva a cabo desde el 8 de agosto, y ordené estas medidas para buscar más pruebas de las que teníamos. Dieron resultados positivos y se encontraron elementos que sirven para esta investigación. Delito de daños, independientemente de las leyendas. Mi función es aclarar el hecho, no hay persecución. No ordené detenciones solamente notificar de derechos y garantías. Por el momento no hay nadie imputado en la causa».

Y añadió: «El denunciante es Andrés Rubén Díaz es encargado de uno de los templos, pero fueron diversos hechos vandálicos, es de público conocimiento. Estoy investigando todos los hechos».

El juez finalizó diciendo que «no tengo nada ni en contra ni a favor de las organizaciones, yo estoy haciendo mi trabajo que es para lo que me pagan».

Agrupaciones de mujeres difundieron un comunicado tras los allanamientos

Por lo sucedido hoy 14 de agosto de 2018, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestro máximo repudio a las acciones excesivas libradas por el Juez Raúl Sahade, quien en el marco de una denuncia sobre daños realizada por Andrés Rubén Díaz, libró el allanamiento de dos domicilios particulares y un espacio autogestivo artístico.

Según trascendió las acciones temerarias arrojaron “resultado positivo, logrando secuestrar diversos elementos de interés para la causa”. Los elementos en cuestión son carteles, imágenes, pañuelos, pintura y elementos personales como teléfonos celulares de quienes se encontraban en los domicilios. Los carteles, imágenes y pañuelos se corresponden con la demanda nacional e internacional de aprobación de una ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Allanaron la casa de personas que coincidentemente días atrás, fueron denunciadas y hostigadas de manera infundada en redes sociales. El hecho presenta un exceso de persecución penal y desproporcionalidad que tiene como único fin el de perseguir y amedrentar a las personas que militan por la despenalización del aborto en Argentina.

Llama poderosamente la atención la celeridad en la disposición de las acciones judiciales y policiales así como también la persecución de las personas y espacios que se identifican con esta causa. Esto claramente denota la articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia. Pedimos respuestas claras sobre este procedimiento y conocer a los responsables de este avasallamiento.

Los procedimientos y las acciones remiten a épocas oscuras de nuestra historia nacional. Repudiamos la persecución que estamos sufriendo por luchar por nuestros derechos. Intentan disciplinarnos, desarticular la organización popular y asustarnos. No lo lograrán.

 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!