El Municipio colocó más de 600 luminarias LED en 150 cuadras de Río Grande

El Municipio de Río Grande culminó la obra de recambio de luminarias de la red de alumbrado público que se inició a fines del año pasado. Esta etapa incluyó 150 cuadras de diferentes barrios de la ciudad en las que se colocaron 625 nuevas unidades de led para reemplazar las de vapor de sodio y mercurio de alta presión.

Consultada la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, explicó que “la obra se desarrolló dentro de los alcances del Programa PLAE (Plan de Alumbrado Público Eficiente) de la Secretaría de la Nación y en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Cooperativa Eléctrica, en forma muy eficiente y en menos tiempo del proyectado”.

“Se trata de un trabajo que conlleva el doble beneficio de una mejor cobertura lumínica a un costo inferior, lo que se traduce en un importante ahorro de consumo energético”, indicó la funcionaria.

Rojo detalló que se colocaron estas nuevas luminarias “a lo largo de toda al Av. San Martín y en buena parte de la extensión de Av. Belgrano, Elcano, Prefectura Naval, Santa Fe, Parito Moreno, Pacheco, El Alambrador y Tolhuin, con lo cual se ha podido cubrir una gran parte de la ciudad”.

Por último la Prof. Rojo destacó “la eficiente tarea que se logró fue gracias al trabajo en conjunto realizado” y adelantó que “estamos evaluando continuar con fondos municipales, ya que el programa nacional con el que se hizo esta etapa no tiene presupuesto para este año” y que “la intención es hacer el recambio de luminarias en otras calles pero también en plazas y paseos públicos”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!