Twitter, el espacio de la chicana para políticos fueguinos

La realidad nos marca la falta de debate en la clase política fueguina, que últimamente nos acostumbró a cumbres emergentes y fotografías para simular un acercamiento entre espacios. Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, las chicanas que se leen en los títulos de los medios de comunicación se trasladaron a la red social de Twitter, el espacio de expresión en 280 caracteres que los políticos han optado como vía de contacto directo entre los representantes fueguinos.

En los últimos días se ha intensificado la actividad de los políticos en la red social del pajarito, que aún no ha convocado al usuario fueguino en su totalidad, que opta utilizar el facebook. Pero los dirigentes políticos aprovechan este lugar para expresar opiniones sobre temas de la actualidad u optar directamente por atacar a un rival. ¿Qué está pasando en Twitter?

Primero fue la senadora provida Miriam Boyadjian, quien pidió por Twitter a «la Gobernadora y al Vicegobernador , quienes se han manifestado a favor de la vida, que intercedan ante los senadores y para que voten en rechazo del proyecto sobre aborto el día miércoles». 

Este tuit recibió una rápida respuesta del parlamentario «Nato» Ojeda quien escribió: «En nuestro partido aceptamos y respetamos todas las posturas, lo que si resulta inaceptable es que una senadora nacional como  no comprenda que podemos pensar distinto y en forma independiente». Y agregó en otro comentario: «Y ya que estamos haciendo pedidos le pido a que interceda ante el ajuste que su partido pretende hacer sobre la clase trabajadora y que rechace las políticas que buscan recortar los ingresos de quienes más necesitan».

Luego de este cruce, fue el otro senador del bloque peronista Julio Catalán Magni, quien respondió: «Acaso puede la senadora creer en las convicciones propias de quien vota, como en mi caso a favor de la , y no en bajadas de líneas como la que está pidiendo?

Y agregó otro tuit: «Me parece que pedir que interceda la gobernadora muestra un estilo de política que menosprecia la opinión propia en un tema tan sensible. Tenga confianza en su postura  y no pida que me bajen linea. Cada uno tiene sus razones, todas respetables».

Uno de los debates que menos discusión tuvo en Tierra del Fuego fue el del aborto legal o no en Argentina. La Legislatura y el Concejo Deliberante de Río Grande con su adhesión, declararon el día de los derechos del niño por nacer sin pasar por comisiones, una ley menemista que nunca fue adherida por la Provincia. Esto marca una tendencia en la baja calidad de debate político en la Provincia.

Otro de los que se expresó a través de Twitter fue el concejal de Río Grande, Paulino Rossi. En los últimos días, el edil radical criticó a Martín Pérez y Walter Vuoto, además de señalar como «incoherentes y caraduras» por sus declaraciones sobre las asignaciones familiares. Rossi tuiteó que «Y algunos se ofenden cuando uno utiliza el término “banda”», haciendo mención a la detención del exvicepresidente Amado Boudou. Desde el espacio del intendente de Ushuaia se criticó la postura del edil, a quien acusaron de ser «cómplice» del ajuste de Cambiemos en Tierra del Fuego.

Quien también hizo referencia a la detención del ex Boudou fue el diputado del PRO, Gastón Roma: «Qué piensan y de la condena a ?? ustedes votaron AFIRMAVTIVO en la estatización de Ex Ciccone en 2012… Acá está el dinero que le falta a los Argentinos».

Otro que no quiso quedarse afuera de la movida tuitera es el intendente Gustavo Melella, ya que desde el equipo de comunicación del jefe comunal reflotaron una cuenta que reaparece en casos puntuales pero que crece en actividad de cara a una nueva elección.

Quien respondió a esta pregunta del diputado Roma fue Leonardo Gorbacz, el jefe de gabinete provincial y uno de los más activos en esta red social. Y es también el responsable de contestar y «defender» a la gobernadora Bertone. «Parece que en lugar de bajar al recinto para derogar el decreto que baja las asignaciones familiares prefirió quedarse tuiteando en el despacho», escribió el ministro coordinador haciendo mención a la publicación de Roma.

Gorbacz también opinó sobre el lanzamiento de la Coalición Cívica en Tierra del Fuego, con un vídeo de Elisa Carrió opinando sobre la Provincia. 

https://twitter.com/leogorbacz/status/1026279218131419139

 

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!