Debate por el aborto: este miércoles 8 de agosto habrá una definición del Senado

Este miércoles será el día en el que todas las miradas estén puestas en el Senado de la Nación donde se debatirá el proyecto que ya tiene aprobación de Diputados que autoriza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta las 14 semanas. Los parlamentarios decidieron adelantar el horario de inicio para las 9.30 ya que se prevé que la mayoría de los 72 integrantes de la cámara Alta tomen la palabra. Los representantes fueguinos del peronismo, Julio Catalán Magni y José «Nato» Ojeda votarían a favor de la legalización mientras que la senadora de Cambiemos, Miriam Boyadjian lo hará en contra.

Faltan apenas horas para que comience la votación de la ley de despenalización delaborto en el Senado y el escenario aún no está cerrado. Cómo ocurrió en Diputados, las posturas cambian a último momento. El domingo, la kirchnerista Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) pasó del apoyo al rechazo; ayer, Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), quien había dicho que se iba a abstener, presentó un proyecto para aprobar la despenalización del aborto hasta la semana 12. Por eso, para saber qué pasará con el proyecto, sólo resta esperar.

Por el momento, 37 senadores votarían en contra, 31 a favor, dos indefinidos, hay una abstención y un ausente. Aunque por el momento se debe esperar porque podría haber cambios al proyecto original con el fin de sancionar la ley y al «panquecazo» de último momento que hubo en Diputados.

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!