La Multisectorial 21F elaboró un documento y convocará a marchar el 7 de agosto

En la sede de SETIA se desarrolló una reunión de la Multisectorial 21F, donde se sumaron nuevos sectores, hubo aportes a un documento de 21 puntos y se definió la convocatoria a una movilización para el próximo 7 de agosto en Río Grande. Este viernes habrá una nuevo encuentro en SATSAID para definir los detalles de la convocatoria.

La mesa estuvo presidida y las primeras palabras fueron expresadas por el titular de la CGT Río Grande Mariano Tejeda; el secretario General de los Camioneros, Pedro Abel Velázquez; el titular de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez; el secretario General del CEC, Daniel Rivarola; el secretario General de UTEDYC y la CGT de Ushuaia, Emanuel Trentino; Sandra Ponce, de la UPSRA; el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara y el secretario General del SATSAID, Mauricio Bravo.

Después, expusieron referentes de otros sectores como el SECASFPI, los no docentes de la UNTDF, la Asociación Bancaria, SITOS y otros. Además se hizo referencia a una nota firmada por los secretarios Generales de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, la CTA Autónoma de Río Grande y el SUTEF Río Grande; donde se saluda la iniciativa de impulsar la Multisectorial 21F, se formulan una serie de posiciones críticas sobre el Gobierno nacional, el Provincial y las políticas de ambos; reivindicando avanzar en construir “los consensos para llevar adelante un programa unificado que contenga estos planteos y hacer realidad la consigna: ‘si tocan a uno, nos tocan a todos’”.

Allí se dice que los firmantes “apoyan e impulsan decididamente un espacio multisectorial como el que se ha conformado a nivel nacional llamado 21F. El mismo contiene un programa sumamente importante de 21 puntos que incluye en gran medida la mayoría de nuestras reivindicaciones. Es necesario este instrumento para golpear la política nacional. También es necesario que el Movimiento 21F en nuestra provincia manifieste las particularidades locales”. Cuestionando el procesamiento y la exoneración de dirigentes gremiales en la provincia, el “silencio cómplice” respecto de la situación de la industria y advirtiendo que “Bertone y Arcando han sido pioneros en el ajuste”.

Los sectores que participaron de la reunión quedaron en seguir trabajando sobre el documento de la Multisectorial 21F y se resolvió convocar a una movilización para el próximo 7 de agosto, en horario a definir el próximo viernes cuando se realice un nuevo encuentro.
Tras los discursos, se inició la ronda de debate y análisis del Programa 21F, un documento de 21 puntos entre los que se destacan planteos referidos al trabajo y el bienestar social, la defensa de la producción nacional, el acceso universal a bienes y servicios, el desmantelamiento de la especulación financiera, la reforma tributaria, el desarrollo agroindustrial soberano, la educación pública de calidad, la vivienda y la seguridad social universal, entre otras cuestiones relevantes.

También te podría gustar...