El sindicato de Petróleo y Gas Privado logró un nuevo acuerdo y trepó al 26% de aumento

René Vergara dialogó con Aire Libre.

El secretario de prensa del sindicato de petróleo y gas privado de la provincia de Tierra del Fuego, René Vergara en declaraciones a AIRE LIBRE FM explicó que “fue una reapertura de paritarias porque a nosotros nos habían dado un 15 por ciento pagado en dos veces y un 5,4% en la cláusula gatillo que venía a ser casi un 21%. Se reabrió la paritaria porque a otro sindicato le dieron un aumento mucho más alto que al resto del país. Entonces poder discutir el 5% que faltaba y hemos llegado a un 26%”.

Este aumento “no es un reconocimiento, sino que es una lucha que se viene peleando hace bastante. Hace tres años atrás nos dieron un 30% de aumento y ahora nos vienen a dar un 15%, esta situación muestra como la inflación se come nuestros salarios de los trabajadores”, asegura Vergara.

“Tenemos una reunión donde se va a evaluar el impacto de paritarias versus la inflación que eso es en el mes de octubre. Algo acordado cuando se cerró paritarias hace un mes atrás, se había acordado que en octubre hacíamos una reunión por la cláusula de revisión porque no se va a llamar más cláusula gatillo. Así que vamos a estar sentados con las cámaras empresarias a tratar este tema”, comentó el secretario de prensa del sindicato de petróleo y gas privado de la provincia de Tierra del Fuego.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...