Educación cambiará el sistema de inscripción para el 2019

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se aplicarán cambios para las inscripciones al ciclo lectivo 2019. El secretario de Educación, Pablo Gatamora, habló en AIRE LIBRE FM y sostuvo que “se acabaron las largas filas o gente que debía acampar en las puertas de una escuela”. Recordó que en agosto comenzarán a anotar a los hermanos de los alumnos; mientras que para el resto de los ingresantes, si faltaran vacantes por la cantidad de inscriptos, habrá sorteos.

El funcionario manifestó que “se pondrá en marcha un nuevo sistema con nuevas herramientas para la inscripción, es el primer año que lo vamos a hacer con esta nueva metodología para todos los niveles. Será una inscripción en tres etapas”, para luego agregar que “nunca se puede conformar a todos, pero tratamos de hacerlo de la manera más equitativa posible”.

En relación a la matrícula de alumnos que Educación espera para el año próximo, Gatamora expresó: “Este año estuvimos bien y hasta sobraron vacantes, tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, y podemos decir que vamos a cumplir para el próximo año y ningún chico se va a quedar sin vacante”; reiterando que “este año no hay ninguna necesidad de que alguna familia haga fila en ninguna escuela porque no será por orden de llegada”.

LAS FECHAS PARA LAS INSCRIPCIONES

Sostuvo el Secretario de Educación que para la Primaria “en una primera etapa, que es el 6 y 7 de agosto, se van a inscribir a los hermanos de los niños que ya están concurriendo a los establecimientos. Después, el 9 y 10 de agosto, se hace la apertura a los ingresantes que son las familias que todavía no tienen contacto con la escuela ya sea en primer grado u otros grados y eso va a ir a un sorteo. Las familias van a ir a anotarse a las escuelas que quieren mandar a los niños”.

Sobre este punto, lo graficó de la siguiente manera: “Si la Escuela n° 23 tiene 50 vacantes y tenemos 60 inscriptos en este segundo periodo (9 y 10 de agosto), esos niños van a ir a un sorteo que se realizará en la misma institución que se realizará el 18 de agosto. El saldo de niños que queda que no entraron van a un tercer sorteo con las otras escuelas más cercanas”.
En otro párrafo acotó que en el último período que va a llevar adelante la Supervisión General, que será del 24 al 28 de septiembre, “es cuando van a inscribir a todos los niños que no pudieron ingresar ya sea por sorteo o bien porque llegaron a la isla después del periodo de inscripciones previa”.

La intención del Ministerio es que antes de octubre las familias ya cuenten con la vacante. Porque después quedarán las familias que se radiquen en ese momento en la Provincia, o los alumnos que pasen del sector privado al público.

PARA EL NIVEL SECUNDARIO

Los días 6 y 7 de agosto se concretarán las inscripciones de hermanos y se harán en cada establecimiento. Mientras que el 23 y 24 de agosto será el turno de las inscripciones para los ingresantes (que no tengan hermano en ese colegio), y también los padres deberán asistir a cada colegio.
El sábado 1 de septiembre se hará el sorteo en cada una de los colegios secundarios, que superen los inscriptos a las vacantes ofrecidas, en el caso de que no superen no va a haber sorteo.
Para febrero queda el sorteo general para los estudiantes que no consiguieron vacante o que llegaron después del 17 de diciembre.

(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...